Planificación de Tráfico

Aplicamos todos nuestros conocimientos y experiencia al análisis y la mejora de las condiciones de movilidad. A nivel estratégico, táctico o para los análisis de impacto de posibles cambios.

Ofrecemos servicios de Estimación de Transporte y Planificación de Transporte y hemos estado utilizando la asignación de tráfico con éxito como la herramienta más eficaz para el análisis de promedios y parámetros globales.

Cuando se consideran infraestructuras ya existentes hay que plantearse si serán suficiente para la futura demanda. Cuando se consideran cambios hay que evaluar si son los mejores en función de la demanda presente y futura. También hay que abordar cuestiones de transporte público, obra civil como estadios y centros comerciales etc. Durante las últimas décadas la asignación de tráfico ha demostrado ser una herramienta eficaz y eficiente.

Leer Más

La Asignación de Tráfico se usa para el análisis de las condiciones a largo plazo de la infraestructura y la demanda y el impacto promedio de nueva infraestructura o demanda. Es la herramienta de referencia para la planificación de tráfico.

La primera cuestión a estudiar cuando se consideran infraestructuras ya existentes es: ¿Estas infraestructuras serán suficiente para gestionar la demanda durante los próximos diez años?

La siguiente cuestión cuando se consideran cambios es: ¿Son esos cambios los mejores teniendo en cuenta la demanda presente y futura?

También hay cuestiones relacionadas con el transporte público: ¿Cuál es el mapa de líneas óptimo?¿Cuanta de mi demanda optará por el transporte público en lugar del privado?

Finalmente el desarrollo urbano puede traer novedades como estadios deportivos, ferias o centros comerciales, elementos con un impacto muy importante sobre el perfil de demanda. Será necesario evaluar si la infraestructura cumplirá con los nuevos requerimientos, y en caso de que no sea así cuáles serán los cambios necesarios.

Estas cuestiones han sido estudiadas rigurosamente durante las últimas décadas, avalando a la Asignación de Tráfico como una solución eficaz y eficiente.

Betterways tiene experiencia con las principales herramientas para los estudios de tráfico, tanto a nivel macroscópico como mesoscópico y microscópico, tales como AIMSUN, EMME3/DYNAMEQ, TRANSCAD y VISION; una experiencia que incluye el desarrollo de soluciones personalizadas para casos singulares y escenarios que van más allá de las funcionalidades de las herramientas convencionales.